Productos

   
  Supresor de Picos
   
  Bancos de Capacitores
   
  Filtros de Armónicas
   
  UPS o No Breaks
 
º Estáticos y Dinámicos
º Interactivo
º True Online
º Offline
   
  Reguladores de Voltaje
   
  Transformadores de Distribución Tipo Seco
   
  Marcas de Equipos
   
   
 

Banco de capacitores

 

¿Qué son los bancos de capacitores?

Los bancos de capacitores son equipos que se instalan en el punto de acoplamiento común, para compensar la potencia reactiva de los sistemas eléctricos que no presentan problemas de armónicas.

Tanto en baja como en media tensión, los bancos de capacitores ayudan a elevar el factor de potencia o mejorar el perfil de voltaje, principalmente en sistemas donde se consumen grandes cantidades de potencia reactiva, como arranques de motores o conexiones de grandes cargas reactivas.

¿Cuál es la mejor opción para corregir mi problema de factor de potencia?

Los bancos de capacitores fijos se utilizan para la corrección del factor de potencia en aplicaciones donde la carga no cambia, mientras que los automáticos son recomendados en sistemas eléctricos donde la carga es variable.

Mediante un estudio de monitoreo, podemos ayudarle a detectar si además de un bajo factor de potencia, hay distorsiones de onda o armónicos.  Denos la oportunidad de asesorarlo, y en caso de que haya armónicos podemos ofrecerle filtros de absorción y rechazo de operación automática de última tecnología.

En MACRO, S.A. podemos trabajar con usted para realizar un diagnóstico de red eléctrica, para posteriormente diseñar la mejor solución de bancos de capacitores o filtros de armónicas idóneos para sus necesidades. Trabajamos con las marcas Eaton®, ABB®, Siemens®, ELSPEC®, Ducati®, entre otras.

 

 

¿Qué ventajas tengo al instalar bancos de capacitores?

La corrección del factor de potencia puede maximizar la capacidad instalada, regular el voltaje, reducir las pérdidas eléctricas, en resumen, mejorar la calidad de energía.

El beneficio económico se reflejará inmediatamente en su recibo de CFE, ya que, para media y alta tensión, si el factor de potencia es menor a 0.9 se aplica un cargo en el recibo. Mientras que si éste, es mayor a 0.9 se tendrá una bonificación proporcional. 

Adicional a todas las ventajas antes mencionadas, hoy en día es necesario mantener un factor de potencia apegado a los lineamientos del Código de Red para evitar ser acreedor a una multa por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

 

 

 

 


 
 

 

Ubicanos

Monterrey, N.L., Mexico, C.P. 64480
Correo: proyectos@macro.com.mx
Teléfono: 818 349 4824 y 800 822 4607

 

Atendemos todo México

 

 

 

 

Diseño web por Csite | Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones