¿Qué son los bancos de capacitores?
Los bancos de capacitores son equipos que se instalan en el punto de acoplamiento común, para compensar la potencia reactiva de los sistemas eléctricos que no presentan problemas de armónicas.
Tanto en baja como en media tensión, los bancos de capacitores ayudan a elevar el factor de potencia o mejorar el perfil de voltaje, principalmente en sistemas donde se consumen grandes cantidades de potencia reactiva, como arranques de motores o conexiones de grandes cargas reactivas.
¿Cuál es la mejor opción para corregir mi problema de factor de potencia?
Los bancos de capacitores fijos se utilizan para la corrección del factor de potencia en aplicaciones donde la carga no cambia, mientras que los automáticos son recomendados en sistemas eléctricos donde la carga es variable.
Mediante un estudio de monitoreo, podemos ayudarle a detectar si además de un bajo factor de potencia, hay distorsiones de onda o armónicos. Denos la oportunidad de asesorarlo, y en caso de que haya armónicos podemos ofrecerle filtros de absorción y rechazo de operación automática de última tecnología.
En MACRO, S.A. podemos trabajar con usted para realizar un diagnóstico de red eléctrica, para posteriormente diseñar la mejor solución de bancos de capacitores o filtros de armónicas idóneos para sus necesidades. Trabajamos con las marcas Eaton®, ABB®, Siemens®, ELSPEC®, Ducati®, entre otras.
|